Bienvenida

Queridos amigos,

nos complace invitaros los días 8, 9 y 10 de marzo de 2022 a participar en el XII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI), organizado en esta ocasión por el Instituto de Salud Tropical Universidad de Navarra (ISTUN; www.istun.es) y que tendrá lugar en Pamplona, en el Museo Universidad de Navarra.

Para la SEMTSI, el Congreso es su actividad central y un espacio de especial importancia para los organizadores y para todas las personas que formamos parte de ella. Siempre ha sido el momento de encontrarnos, de compartir conocimiento y de contagiarnos del entusiasmo, la cooperación, el aprendizaje continuo y, en definitiva, de todos los valores que definen a nuestra Sociedad.

Con la temática general “ONE HEALTH. Mejorando el mundo”, queremos que este XII Congreso SEMTSI sea no sólo un marco científico para todos los profesionales relacionados con la Medicina Tropical y la Salud Internacional, sino también un foro para establecer, reanudar y reforzar contactos.

Los cambios que se han producido en los últimos años afectan de modo considerable a las interacciones entre personas, animales y nuestro medio ambiente. Debido a la globalización, al movimiento de personas, mercancías y alimentos, e incluso al cambio climático, se ha favorecido la transmisión de enfermedades entre personas y animales, apareciendo nuevas oportunidades de contacto entre humanos, animales y medio ambiente. Estos hechos refuerzan el concepto de One Health y, por ello, hemos considerado primordial promover este enfoque interdisciplinar desde nuestra Sociedad para contribuir en una salud óptima para las personas, los animales y nuestro planeta. También se pretende analizar mejor cómo surgen y se expanden las enfermedades susceptibles de generar pandemias. En esta realidad estamos implicados especialmente todos los garantes de la Salud Pública, incluyendo profesionales, investigadores, estudiantes, instituciones, agencias, etc. Por ello, os animamos a participar con vuestras aportaciones al congreso de nuestra Sociedad, donde seguro que todos vamos a enriquecernos de los conocimientos aportados por cada uno de nosotros.

Pamplona, la capital de Navarra, es una ciudad moderna y acogedora que invita a disfrutar de sus muchos encantos: parques, paseos por las calles de su casco antiguo, murallas centenarias y su hospitalidad. Con la oportunidad del XII Congreso SEMTSI, os invitamos a descubrir todas estas particularidades de Pamplona, sin olvidar disfrutar de su gastronomía y sus populares tapas o pinchos.

Os animamos a participar en nuestro XII Congreso SEMTSI y en todo lo que Pamplona tiene para ofrecer.

 

El Comité Organizador
Junta Directiva SEMTSI

Para más información rogamos contacte con la Secretaría Técnica:

Tel. +34 960 72 82 12
Mail: congreso@semtsi.org

15 + 14 =