XI Reunión de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI)

El escenario cambiante de la Salud Mundial

Sevilla, 22 y 23 de noviembre de 2018

CURRICULUM VITAE

Victorio Torres Feced

 

  • Licenciado en Medicina
  • Especialista en Pediatría y áreas específicas.

Director del Programa de “Eliminación virtual de la infección pediátrica por el VIH” en 9 Hospitales Públicos en Kenia.

Presidente de la Asociación Vihda (Hospital Público de Referencia de Maragua, Kenia).

Médico especialista en Pediatría y áreas específicas por el Hospital Infantil La Paz de Madrid, donde trabajó hasta el año 2000. Tiene 17 años de experiencia en cooperación internacional, sobre todo en materia VIH/SIDA en África. Fue coordinador médico de un programa de emergencia para desplazados por el conflicto en el Norte de Afganistán financiado por la Unión Europea (2000-2001).

Coordinador del proyecto de Tratamiento de ITS y prevención de la Infección por VIH con Médicos del Mundo en Kenia (2001-2003). Responsable técnico de los proyectos de tratamiento VIH/SIDA en zonas de conflicto con la ONG Médicos sin Fronteras en Angola, Etiopía, Congo DRC, Zimbabwe y Nigeria (2003-2005).

Es miembro fundador y Presidente de la Asociación Vihda y desde el año 2005 director del programa “Eliminación virtual de la transmisión materno-infantil del VIH en Kenia” financiado por la AECID, Fundación Antisida de Elton John, SEISIDA y otras instituciones.

El programa ha colaborado con el Ministerio de Salud de Kenia para proteger eficazmente de la infección VIH a más de 10.000 bebés nacidos de madres seropositivas en 9 hospitales públicos de Kenia. Ha ha presentado numerosas comunicaciones científicas en conferencias nacionales e internacionales y tiene varias publicaciones sobre VIH/SIDA en países de renta baja.